Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Media tonelada de droga incautada y 4 detenidos en Guayaquil

Media tonelada de droga incautada y 4 detenidos en Guayaquil
Foto: Policía Nacional
21 de marzo de 2017 - 12:41 - Redacción Web

Un operativo ejecutado por la Policía en Guayaquil permitió la desarticulación de una estructura delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas.

El director nacional antinarcóticos, Nelson Villegas, informó que agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y un equipo táctico del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) detuvieron en delito flagrante a 2 ecuatorianos y 2 colombianos en la operación denominada 'Colina'. 

Los sospechosos fueron aprehendidos en una vivienda de la cooperativa Colinas de la Alborada, Mz. 787, lugar que la red criminal utilizaba como un centro estratégico para el acopio temporal de grandes cantidades de drogas, para su posterior envío por el Puerto Marítimo de Guayaquil en contenedores, que eran contaminados mediante el sistema de 'gancho ciego'.

En la vivienda allanada los agentes, acompañados de fiscales, encontraron como evidencias sacos de yute color negro con 500 paquetes, con un peso neto de 572.330 gramos de clorhidrato de cocaína.  La droga estaba camuflada en el interior de un compartimento tipo caleta, en el piso del balde de una camioneta. 

Además, los agentes encontraron enterrada en el patio una caneca plástica con un bolso conteniendo 104.760 dólares, rollos de plástico transparente, sellos de candados de contenedores y varios materiales utilizados para el acondicionamiento de la droga.

Según la Policía, con esta operación se evitó que más de 5 millones de dosis de la droga alcancen los mercados de consumo de Europa. 

Villegas también informó que la semana pasada en Quito fue desarticulada una organización dedicada al microtráfico y que 11 sospechosos detenidos con aproximadamente 11 kilos de droga se encuentran a órdenes de la justicia. 

Indicó también que en coordinación con la Marina de los Estados Unidos se aprehendieron 2 lanchas en aguas internacionales con una tonelada 600 kilogramos y que fueron detenidos 4 ecuatorianos y 2 colombianos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media