Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mayoría de sedes judiciales de Ecuador es “inadecuada”

Mayoría de sedes judiciales de Ecuador es “inadecuada”
14 de julio de 2012 - 00:00

Los miembros de la Veeduría Internacional al Proceso de Reforma a la Justicia en el Ecuador informaron ayer sobre los avances obtenidos en su segunda serie de visitas al país que permitió recolectar información sobre el nuevo modelo de gestión del sistema judicial, y sobre el estado de la infraestructura en la que laboran las dependencias judiciales.

Según la agencia EFE, el jurista español Baltasar Garzón dijo que la mayoría de las sedes judiciales de Ecuador es “inadecuada”. “Hemos querido ver cómo es la realidad de los lugares y edificios, y de la distribución y escasez de espacio que se tiene en la actualidad para desarrollar la Función Judicial, y observar cómo los edificios en la gran mayoría son inadecuados, no responden a las necesidades que los ciudadanos tienen de ese servicio”, dijo.

La visita contó también con los veedores Daniel Gurzi (Argentina), Marigen Hornkol (Chile) y Porfirio Muñoz Ledo (México), quienes acudieron a las dependencias judiciales de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe, El Oro, Esmeraldas, Chimborazo, Tungurahua y Manabí, donde mantuvieron reuniones con sus titulares para conocer el modelo de gestión.

Garzón dijo que “el mecanismo de este organismo responde al interés que los ciudadanos tienen sobre el proceso de reforma, por lo que se coordinaron esfuerzos para que este tipo de visitas permita conocer la perspectiva de quienes están en el sitio y de esa manera tener una información más próxima y a la vez confrontarla con la que a nivel nacional se pretende obtener”.

La veedora Hornkol aseguró que esta nueva visita fue enriquecedora para obtener un conocimiento más amplio y profundo.

“Cada una de las visitas permite constatar avances concretos en el proceso de reforma y deficiencias evidentes en el sistema antiguo y tradicional. Además de obtener aspectos propios de este proceso que requiere recomendaciones”, acotó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media