Mayor control en frontera norte

30 de julio de 2012 - 00:00

La Interpol (nombre abreviado que lleva la Organización Internacional de Policía Criminal) y la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia (Dijin) de Colombia contarán con sedes en el sector fronterizo con Ecuador, informó ayer Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa del país norteño.

Con la medida se busca fortalecer la infraestructura, movilidad y los planes de acción de los organismos de seguridad en esa conflictiva región, indicó el funcionario.

“Tenemos que fortalecer la capacidad institucional de todas las entidades que velan por la tranquilidad de esta región próspera y llena de virtudes en sus habitantes, y así mejorar los índices de seguridad”, indicó Pinzón, quien añadió que uno de los temas de importancia es justamente los pasos fronterizos ilegales entre Colombia y Ecuador.

“Estamos avanzando con Ecuador en estrechar las relaciones de seguridad y defensa durante las reuniones binacionales. Definiremos como controlar estas rutas que pueden ser usadas para cometer actos ilícitos que afecten la tranquilidad a lado y lado de la frontera”, enfatizó Pinzón.

En junio de 2011, los gobiernos de Colombia y Ecuador suscribieron  un programa de acción binacional para fortalecer el intercambio de información militar y desarrollar centros de atención de frontera, con el fin de mejorar la seguridad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: