Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Permisos de 50.000 mascarillas se revisaron en gimnasio de Guayaquil

Permisos de 50.000 mascarillas se revisaron en gimnasio de Guayaquil
Twitter Pedro Pablo Duart
03 de junio de 2020 - 19:56 - Redacción Web

La Intendencia General de la Policía del Guayas encontró 50.000 unidades de mascarillas en un gimnasio del norte de Guayaquil, tras un operativo realizado la tarde de este miércoles 3 de junio de 2020. El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, informó que había inconsistencias en los permisos para comercializar estos productos.

En el registro al establecimiento de ejercicios físicos se hallaron mascarillas del tipo N°95 y pruebas rápidas para detectar el covid-19, con el fin de comercializarlos al público. También habían 900 unidades de gel antibacterial.

“Se están realizando las investigaciones respectivas por inconsistencias en el registro sanitario y permisos”, mencionó Duart en su cuenta de Twitter. El operativo duró aproximadamente cinco horas para analizar la documentación entregada por el gimnasio, ubicado en la Piaza Ceibos.

La cadena Home Town Gym, propietaria de ese y otros cinco gimnasios en Guayaquil, explicó que a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia incluyeron una nueva línea de negocio que fue previamente autorizada. “Después de revisar más de 30 ítems decidieron hacer un acta donde retiraban hasta mañana para revisión un lote de mascarillas”, agregó la empresa, en un comunicado difundido en su cuenta de Instagram.

El departamento legal del gimnasio mostró las facturas y registro sanitario de los insumos médicos, por lo que el jueves esperan iniciar el proceso para recuperar estos productos, tras la revisión de las autoridades. “Apoyamos que se hagan controles cuando se detecten actos irregulares. Solo exigimos que públicamente no se realice a dedo”, añadió Home Town Gym, en su pronunciamiento. Ello luego de supuestas denuncias que se habrían hecho para que la Policía investigue la legalidad de la venta de las pruebas y mascarillas.

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO PÚBLICO. @htfitnesscenter . Una vez más a raíz de algunos días de memes y cadenas falsas e infundadas y esta vez generadas POR EL PECADO DE OFRECERLES A LAS PERSONAS Y EMPRESAS precios bajos que consideramos justos y accesibles en nuestra NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO DEBIDAMENTE AUTORIZADA en lo que se refiere a pruebas rápidas Covid -19 y mascarillas, en base a denuncias anónimas maliciosas hemos sido REVISADOS EXHAUSTIVAMENTE por las autoridades en nuestras oficinas durante 5 horas en un operativo que tenemos grabado y es sin precedente en este tipo de negocios. . Después de revisar más de 30 ítems decidieron hacer un acta donde retiraban hasta mañana para revisión un lote de mascarillas ( a pesar que en presencia de nuestro abogado enseñamos las facturas y el registro sanitario ) y 900 gel antibacterial. Mañana luego de esta revisión haremos las gestiones pertinentes para recuperarlos. Felicitamos la firme voluntad del GOBERNADOR del Guayas al cual consideremos una persona de bien y un joven político decente y agradecemos a todas las autoridades de la intendencia, fiscalía, comisaría, policía,, etc que se hicieron presentes porque apoyamos que se hagan controles y revisiones cuando detecten actos irregulares. Solo exigimos públicamente que no se lo realice a dedo. . La verdad GRACIAS A DIOS siempre triunfa y demostramos una vez más documentadamente que tenemos los permisos y registros necesarios para poder operar y vender. . HT SEGUIRÁ TRABAJANDO Y CRECIENDO GRACIAS A LA CONFIANZA DE TODOS USTEDES. En pocos días arrancamos la operación de la primera fase de nuestro dentro médico. . . HT CUIDA TU SALUD Y TU BOLSILLO . ATENCIÓN LOCAL PIAZZA CEIBOS TODOS LOS DÍAS DE 8 AM A 6 PM teléfono 043812160 WHATSAPP 0963271586

Una publicación compartida de Hometown Gym Fitness Center (@htfitnesscenter) el

Este miércoles la Fuerza de Tarea Conjunta entre Fiscalía y Policía Nacional efectuó operativos para investigar presuntos actos de corrupción en instituciones públicas de Guayaquil, como la Prefectura del Guayas o el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

En total, 23 lugares fueron allanados y 12 personas detenidas, entre ellas el expresidente Abdalá B. y el prefecto del Guayas Carlos Luis M.. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media