Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más jueces para juzgar los casos de abusos a mujeres

Más jueces para juzgar los casos de abusos a   mujeres
26 de agosto de 2012 - 00:00

Un nuevo concurso para  seleccionar a cerca de 600 jueces,  especializados en violencia contra la  mujer, será convocado por el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT),  confirmó la vocal  de la entidad, Tania Arias, durante  el cuarto Diálogo Intercultural de Mujeres, realizado el viernes pasado  en  Guayaquil.

Arias explicó que  en las próximas semanas se realizará la convocatoria  para designar a los nuevos operadores de justicia. 

Indicó que hasta enero de 2013 funcionarán simultáneamente las comisarías de la Mujer y las unidades Especializadas en Violencia Contra la Mujer y la Familia.

El reto del CJT es instituir   unidades especializadas en el país, ya que “la violencia merece un tratamiento intercultural”, dijo   Arias.

La representante del Movimiento de Mujeres, Alba Fuentes, expresó que “la visión de la Judicatura sobre el cambio de comisarías a juzgados especializados es importante, porque las mujeres no vamos a quedar desamparadas del servicio legal”.

Lucciola González, líder de la Fundación Afroamericana XXI, destacó la necesidad de contar con servidoras y servidores capacitados. “Ver las falencias del sistema anterior nos permite avanzar”.

En el cierre del ciclo de diálogos participaron 100 representantes de más de 15 pueblos, nacionalidades, organizaciones y movimientos de mujeres.

Contenido externo patrocinado