Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más jóvenes aspiran ingresar a la institución policial

Más jóvenes aspiran ingresar a la institución policial
04 de septiembre de 2011 - 00:00

Un total de 938 jóvenes, oriundos de distintas provincias del país, comenzaron desde ayer a cumplir las instrucciones para pasar el XI Curso de Formación de Policías Profesionales de Línea. En la Escuela de Formación Guayaquil fueron presentados 160 de los cursantes, quienes acompañados de familiares llegaron a la instalación policial para iniciar el proceso. 

Durante el acto inaugural, el comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, coronel Patricio Pazmiño Castillo, pidió a los aspirantes desarrollar las mejores capacidades que los conduzca a alcanzar el proyecto de vida que se han trazado para en doce meses servir a la sociedad.

El oficial dijo  que como comandante estará siempre para respaldarlos cuando realicen “bien las acciones” y que ante esa circunstancia los invitaba  a brindar un buen servicio a la sociedad.

A la misma hora del acto, 778 aspirantes iniciaban de manera paralela los cursos de formación en las escuelas de  Fumisa, en Quevedo, provincia de Los Ríos; Atahualpa, en Santa Elena; y Gustavo Noboa Bejarano, en Manabí.

Durante la formación policial,  los aspirantes recibirán procedimientos que están enmarcados en el Código Procesal Penal, Derechos Humanos, y se capacitarán en temas relacionados con la Ética profesional, Defensa Personal, Manejo de Armas, Cultura Física, entre otras.

Los nuevos aspirantes deberán cumplir las mismas pruebas realizadas por los 1.351 agentes que recibieron el 27 de agosto pasado el alta tras un año de intensa preparación teórica y práctica.

En la ceremonia, el ministro del Interior, José Serrano, reveló en el acto de incorporación que los gendarmes  correspondían a las escuelas Sgop. José Emilio Castillo Solís, en Tambillo; General Rafael García Argüello, Bolívar; entre otras

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media