Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más involucrados en caso Cosíos

Más involucrados en caso Cosíos
27 de diciembre de 2011 - 00:00

El teniente Hernán Salazar, acusado de ser el responsable del disparo que hirió en la cabeza a Edison Cosíos,   estudiante del colegio Mejía, durante una protesta estudiantil el pasado 15 de septiembre, acudió a la Fiscalía de Pichincha en compañía de su abogado a rendir   una ampliación de su declaración respecto a los hechos.

Según Xavier Mejía, abogado defensor,   durante las dos  horas que    Salazar permaneció  en presencia del fiscal de la Unidad Especializada de Personas y Garantías, Fredy Estrada, se dieron detalles del antes y después con respecto al   accionar del involucrado.  Además, se solicitó la vinculación de otros tres uniformados que también habrían disparado armas Truflay  el día de la protesta, dentro y fuera de la institución educativa.

La defensa señaló que el tema se volvió político debido a que ciertas autoridades, que se anticiparon al respectivo proceso,  señalaron a  Salazar como único culpable del disparo que hirió al alumno de 17 años que permanece en coma desde hace tres meses.

La defensa del uniformado también  indicó  que se malinterpretó el  denominado espíritu de cuerpo. “Las versiones de los llamados a declarar fueron incompletas   y no se dieron nombres  por temor a posibles conflictos”, señaló  Mejía.

Por su parte, el fiscal Estrada anunció que   este jueves, a las 10:00, otros uniformados deberán  rendir su versión de los hechos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media