Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

68 casos de microtráfico atendió la policía

Más de una tonelada de droga incautada en Guayas en 15 días

Agentes del orden recogen las maletas que contenían los paquetes de cocaína hallados en Mucho Lote II, en el norte de Guayaquil. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Agentes del orden recogen las maletas que contenían los paquetes de cocaína hallados en Mucho Lote II, en el norte de Guayaquil. Foto: Archivo / El Telégrafo.
17 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Durante las 2 primeras semanas de octubre la Jefatura Antinarcóticos de Guayas incautó más de una tonelada de alcaloides que pretendían ser distribuidos dentro y fuera del país.

El total de droga decomisada en 68 casos de microtráfico fue de 299 kg. Estas acciones dejaron además 67 personas detenidas para investigaciones, así como 2 menores aislados.

Uno de los operativos en los que se localizó mayor volumen de estupefacientes -256 kg de cocaína- se ejecutó el 15 de octubre, en la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil. Según datos preliminares, la mercadería era distribuida a expendedores de diversos sectores de la ciudad para ofrecerla a niños y adolescentes.

Entre los casos de tráfico internacional está el que fue situado a la entrada de la ciudadela Mucho Lote, también en el norte. Un vehículo de color blanco transportaba 523 kg de cocaína, en 471 paquetes en forma de ladrillos, mientras que otro automotor color rojo lo custodiaba.

Durante la acción policial fueron detenidos Jimmy B. y Xavier O., este último ya registraba una detención en el 2007, en la operación llamada ‘Alquimista’, en la que se hallaron 800 kg de cocaína.

Uno de los sucesos que generó más alarma se registró en las islas Galápagos, cuando autoridades locales en coordinación con la DEA (Drug Enforcement Administration) interceptaron una embarcación con 170 kg de pasta base de cocaína, que tenía como destino México.

En aquella ocasión fueron detenidos los ecuatorianos Mario R., Manuel A. y Limber C., a quienes se les dictó orden de prisión preventiva.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo sucedieron 4 casos, como resultado 805 kg de alcaloides fueron decomisados y 3 personas puestas a órdenes de las autoridades. En uno de los incidentes la Policía localizó a la extranjera Jacqueline N., quien pretendía viajar a Amsterdam con 1 kg de cocaína oculta entre láminas de papel de regalo y papel carbón dentro de un portafolios.

Finalmente en las agencias de correo fueron incautados, en 13 casos, 26 kg de diferentes drogas que tenían como destino Estados Unidos, Holanda, República Checa y Francia. Producto de los operativos ejecutados en la provincia más de 4’000.000 de dosis de estupefacientes salieron del mercado ilícito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media