Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de media tonelada de marihuana decomisada en la capital provenía de Colombia

Más de media tonelada de marihuana decomisada en la capital provenía de Colombia
22 de junio de 2012 - 00:00

La Jefatura Antinarcóticos de Pichincha informó ayer que los 519 kilos de marihuana que fueron decomisados, en días pasados en la capital, ingresaron al país por la frontera amazónica con Colombia y eran transportados hacia Quito para ser distribuidos mediante el denominado microtráfico en diferentes partes de la urbe, sobre todo en el sector de Carcelén.

Freddy Ramos, jefe del Servicio Antinarcóticos en la capital, indicó que en la operación, que se inició en la provincia  de Sucumbíos (limítrofe con el departamento colombiano de Putumayo), fue detenido un ciudadano ecuatoriano que conducía un camión que transportaba el alijo de marihuana repartido en bloques de unos 25 kilos cada uno.

"Tratamos de identificar a otras personas que están relacionadas con la  organización narcodelictiva y para eso empleamos operaciones básicas de inteligencia", dijo Ramos.

Mientras tanto, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que Ecuador aún es un lugar de tránsito de droga y un intermediario para la venta, pero que los volúmenes de negociación distan de los que se registran en Colombia y Perú.

Durante el primer semestre de este año, Ecuador decomisó alrededor de 15 toneladas de drogas, principalmente de cocaína. 

Las incautaciones de los estupefacientes llegaron a 26 toneladas en 2011, frente a 18 toneladas de 2010 y al récord de 68 toneladas en 2009.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media