Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de media tonelada de droga decomisada en aeropuerto

En total se decomisaron 528 kilos con 700 gramos de cocaína. Foto: Cortesía
En total se decomisaron 528 kilos con 700 gramos de cocaína. Foto: Cortesía
23 de febrero de 2015 - 15:03 - Redacción Justicia

En un cargamento de 56 cajas con el logotipo café Gourmet Alma Lojana se encontraron 1.360 fundas contaminadas con droga.

El hallazgo se realizó, la tarde del pasado domingo, en el área de encomiendas  de la carguera General S. A., en el aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, situado en el norte de Guayaquil. En total se decomisaron 528 kilos con 700 gramos de cocaína; es decir más de media tonelada de estupefacientes.

El can amaestrado Kira 7 del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) fue quien dio la alerta positiva para la sustancia.

En el sitio fue detenido José Elías C. A. quien indicó ser el encargado de la encomienda y de verificar que se realizara el envió del producto cuyo destino era México.

El individuo fue trasladado a la Unidad Judicial con competencia en Delitos Flagrantes por el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

En lo que va del 2015 se han decomisado cerca de 600 kilos de estupefacientes en la terminal aérea. Este es el cargamento más grande.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media