Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tasa cerrará en 6 homicidios por 100 mil habitantes

Más de $ 93 millones usados en capacitaciones a policías

Más de $ 93 millones usados en capacitaciones a policías
24 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

El Estado ecuatoriano ha invertido $ 93’817.087 en formación y capacitación policial, informó el ministro del Interior, José Serrano, durante su intervención en el tercer encuentro internacional de Seguridad Integral 2015, efectuado en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con representantes de los países integrantes.

Esto ha incidido en contar con personal profesionalizado, “los oficiales se gradúan con el título de licenciado en Ciencias Policiales, y los clases pueden optar por lo mismo o por una tecnología”, dijo.

Una Policía profesional ha potenciado el servicio que prestan las unidades élites de la institución en la lucha contra la delincuencia.

“La creación de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ha dado excelentes resultados, como la resolución del 91% de casos de personas desaparecidas, el 60% de los homicidios; queremos llegar el próximo año al 80% en la resolución de este tipo de hechos”, destacó Serrano.

Hay que tener en cuenta que de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, 48 están en América, con una tasa de homicidios que van desde los 25 a 170 por cada 100 mil habitantes. “Guayaquil tiene una tasa de homicidios de un solo dígito: 9,17. Quito cerrará este año con cuatro homicidios y el Ecuador con seis homicidios por cada 100 mil habitantes. Cifras históricas”, manifestó.

El trabajo del Ministerio del Interior se basa en que las personas están por encima del capital. “Ese fue el punto de partida de nuestro modelo de gestión, superamos al Estado que se protegía a sí mismo; ahora la seguridad se dirige a la ciudadanía”.

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, dijo en el evento, que se extenderá hasta el viernes 25, que con el Plan Nacional de Seguridad se presenta una noción más amplia del tema, enfocado en un trabajo conjunto entre las instituciones que conforman el Consejo Sectorial de Seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media