Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tasa de muertes por accidentes viales se ubicó en 12,94, según la ant

Más de 800 emergencias de tránsito reportadas

En el accidente ocurrido el fin de semana en la vía a la Costa fallecieron 5 personas, entre ellas un menor de edad.
En el accidente ocurrido el fin de semana en la vía a la Costa fallecieron 5 personas, entre ellas un menor de edad.
Cortesía
05 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

En el último feriado, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reportó que 58 personas fallecieron en incidentes viales; además, 339 quedaron lesionadas. Alexis Eskandani, subdirector ejecutivo de la entidad, indicó que en los operativos de control realizados en las terminales terrestres se revisaron 32.696 vehículos, de los cuales 527 fueron sancionados.

Eskandani detalló que comparando los incidentes ocurridos en 2014 y 2015 hubo una reducción del 8% en siniestros de tránsito, 8% en fallecidos y 8% en lesionados. La tasa de mortalidad por accidentes, el año anterior, cerró 12,94 por cada 100 mil habitantes; mientras que, en 2014, fue de 14,49; lo que refleja una reducción del 1.55% de los fallecidos en el lugar de los hechos.

En tanto, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, a través de un comunicado oficial, informó que, desde el 31 de diciembre hasta las 14:00 del 3 de enero, se registraron 809 emergencias relacionadas con el tránsito y movilidad. En el documento se precisaron los casos de mayor connotación. Entre estos estuvo el ocurrido la mañana del sábado último cerca del recinto Zapotal, en la vía a la Costa (Guayas). Cinco personas perdieron la vida tras el impacto de 2 vehículos: un Nissan X-Trail gris, de placa PVI-740, y un Mitsubishi Montero verde, de placa GHK-370. El primero, según las investigaciones preliminares, habría invadido el carril contrario. De los ocupantes del primer carro falleció un menor, de 12 años, y del otro perecieron 4 personas, la última fue Rogelio V., de 76 años; anteriormente murieron su esposa, su hija y otra allegada. El conductor del vehículo Nissan está con prisión preventiva. Cerca del sitio, horas más tarde, perdió la vida un motociclista identificado como Ángel Centeno.

Otro incidente sucedió el 2 de enero, en el cantón Zaruma (El Oro). Un bus, en el que viajaban 2 personas, cayó en un barranco de 100 metros de profundidad. Uno de los ocupantes murió. El mismo día, un micro se volcó en la vía Chone- Flavio Alfaro (Manabí) y 28 pasajeros resultaron heridos. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que en Guayaquil hubo otro percance con víctimas mortales. El conductor de una camioneta arrolló a 12 personas que esperaban un bus, en la vía Perimetral. Dos menores de 4 y 5 años de edad fallecieron. El chofer fue detenido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media