Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 48.000 causas depuradas

Más de 48.000 causas depuradas
27 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Desde enero del año 1900 hasta el 31 de marzo de 2015, es decir de hace 115 años, los servidores judiciales de Imbabura depuraron 48.525 causas.

El 20 de abril de este año inició el proceso de depuración de causas en el país. Y la dirección provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Imbabura lo concluyó el 21 de julio.

Esta actividad se realizó con el fin de validar el estado en que se encuentran los procesos que conocen juzgados, unidades judiciales, tribunales y cortes provinciales, hasta el 31 de julio de 2015.

Mediante la depuración se actualiza el Sistema Automático de Trámite Judicial del Ecuador (Satje) para optimizar el plan de cobertura judicial; implementar jueces de descongestión e incorporar magistrados para la aplicación del Código Orgánico General de Procesos (Cogep).

Con el proceso de depuración es posible conocer el número y el estado real de las causas que hay para proyectar un trabajo más eficiente, manifestó Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial del CJ de Imbabura.

“Anteriormente en los resorteos de los procesos no se evidenciaba el estado verdadero del juicio, puesto que muchas causas ya finalizadas aparecían “en trámite” dentro del Satje, ahora con esta iniciativa la plataforma virtual estará actualizada y ofrecerá información verificada para evitar contratiempos”, enfatizó Espinosa de los Monteros.

Con la premisa de mejorar cuanto antes el estado y la gestión de los expedientes, las dependencias judiciales se organizaron para trabajar en la depuración, agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media