Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 44.800 policías participarán en operativo por el feriado

Los puntos donde habrá mayor control serán las terminales aéreas y terrestres, carreteras y agencias bancarias. Foto: Ministerio del Interior
Los puntos donde habrá mayor control serán las terminales aéreas y terrestres, carreteras y agencias bancarias. Foto: Ministerio del Interior
06 de octubre de 2015 - 16:01

Los 44.827 agentes de la Policía Nacional participarán en el operativo de seguridad por el feriado nacional de este 9 de Octubre, fecha en la que se celebra la Independencia de Guayaquil.

Así lo informó Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, durante una rueda de prensa ejecutada esta mañana en la urbe porteña.

El funcionario detalló que los puntos donde habrá mayor control serán las terminales aéreas y terrestres, carreteras y agencias bancarias. Así mismo los lugares turísticos, incluidos los balnearios y playas; centros comerciales, parques, y las plazas donde se realicen espectáculos. También en lugares donde se realizan venta informal de productos y los centros de los privados de libertad. Para estos sitios, los uniformados serán distribuidos en 1.326 patrulleros y 1.590 motos.

 Fuentes le recordó a las personas que viajarán que pueden acogerse al plan Encargo de domicilio que consiste en registrar sus datos en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana para que los gendarmes cuiden su domicilio.

Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, instó a la ciudadanía a no consumir bebidas alcohólicas, ya que esta es una de las principales causas de violencia, y por ende de los delitos.

 Alexis Eskandani, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), detalló que se reforzarán los controles para que no haya anomalías en el cobro de los pasajes de buses, sobre todo para garantizar el cumplimiento de las tarifas diferenciadas para personas de la tercera edad, estudiantes o con capacidades especiales."600 brigadistas de la ANT se sumarán a la vigilancia que inicia el jueves 8 de octubre en las terminales y ejes viales y termina a la medianoche del domingo. Los controles en los ejes viales se llevarán a cabo con 1.647 policías, 2.615 uniformados de la Comisión de Tránsito y 3.648 agentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que hayan asumido las competencias en materia de tránsito", precisó. (I)

   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media