Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 42 kilos de cocaína con destino internacional fueron incautados en Guayaquil

Más de 42 kilos de cocaína con destino internacional fueron incautados en Guayaquil
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
31 de agosto de 2017 - 07:15 - Redacción Web

Durante cuatro operativos realizados en Guayaquil, a tres empresas de courier y a un contenedor de una exportadora, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó más de 42 kilos de cocaína. Los destinos de estas sustancias sujetas a fiscalización serían Estados Unidos, México y China, según un informe presentado.

El primer caso se trata de la incautación de 6,30 kilos de dicha droga líquida en cinco botellas de bebidas alcohólicas, que serían enviados a Bronx (EE.UU.) como paquete.

En el segundo, estarían implicados tres empleados de la agencia de envío de empaques. A través de las cámaras de seguridad se observó cómo cambiaban un paquete por otro, lo cual alertó a la Unidad Antinarcóticos de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Las tres personas fueron aprehendidas en flagrancia en el momento en el que intentaban enviar seis kilos de cocaína, en bloques, dentro de tres pares de zapatillas deportivas hacia Queens (EE.UU.).

En otro caso se intentó enviar 500 gramos de cocaína líquida dentro de un envase plástico de gel de sábila, hacia Monterrey (México).

Estos tres casos fueron encabezados por los agentes de la Unidad Canina Regional Antinarcóticos que operan en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Los ciudadanos que remitían y recibían las sustancias también están siendo investigados.

La incautación más fuerte se realizó en el barrio Cuba, en el distrito Sur de Guayaquil. Se obtuvo información de que la droga sería transportada en el contenedor de un tráiler, por lo que se realizó la operación correspondiente.

En su interior se encontró 29,75 kilos de clorhidrato de cocaína, lo cual es considerado de alta escala. El cargamento sería enviado a China. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media