Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resultados de operativos en 9 meses en guayaquil

Más de 240 kg de droga incautados en el aeropuerto

Los agentes de Antinarcóticos, cada uno con su can amaestrado, revisan las maletas que salen de la ciudad para evitar el tráfico de droga. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Los agentes de Antinarcóticos, cada uno con su can amaestrado, revisan las maletas que salen de la ciudad para evitar el tráfico de droga. Foto: Archivo / El Telégrafo.
29 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Desde enero a septiembre de 2014, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional ha registrado 81 casos de decomisos de droga. En total fueron incautados 240 kilos.

El caso más reciente, y que no se encuentra sumado a la cifra mencionada, se reportó el lunes último a aproximadamente las 14:00. Una mujer de nacionalidad canadiense fue detenida por intentar sacar estupefaciente oculto en 2 maletas.

Roberto Mina, agente del Curso de Adiestramiento Canino (CRAC), informó que ‘Rocky’, uno de los canes amaestrados, es el que dio la señal de alerta. “Se separó el equipaje y se llamó a la propietaria. Al hacer la inspección manual de las maletas se descubrió la sustancia en las llantas y también en las varillas que sirven para rodarla”, indicó.

De acuerdo con la información que dio a conocer el agente, la extranjera habría llegado hace unos 10 días a Ecuador como turista y tenía un vuelo hacia Estados Unidos, pero con conexión a Canadá. El peso total de la droga que iba a salir del país es de 1.572 gramos.

En otro de los últimos decomisos efectuados en octubre, los agentes descubrieron en las bodegas de carga general 3 fundas con 6.872 gramos de heroína.

Con esa intervención los uniformados evitaron que 68.720 dosis de heroína lleguen a los mercados de consumo de Norteamérica. Días después fueron incautados más de 5 kilos camuflados en el doble fondo de 2 maletas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media