Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 2 mil denuncias se presentan cada mes

Más de 2 mil denuncias se presentan cada mes
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
11 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Lorenzo fue herido durante un robo afuera de su vivienda. Unos delincuentes lo golpearon con las armas para robarle la volqueta. Los sospechosos fueron detenidos horas después y la víctima pudo denunciarlos con nombres y apellidos tras reconocerlos.

En Ecuador, las Unidades con Competencias en Delitos Flagrantes recibieron 16.818 denuncias (2.402 por mes) en el período de enero a julio de 2017. Los delitos de mayor reincidencia son microtráfico, violencia intrafamiliar, robo a personas, intimidación, lesiones y receptación.

El Consejo de la Judicatura (CJ) informó que solo en la Unidad de Flagrancia de Quito -en el primer trimestre de este año- hubo 254 procesos por robo y 48 por hurto.

Carla Suárez, coordinadora misional subrogante de la Fiscalía General del Estado, explicó que los delitos flagrantes son aquellos procesados hasta 24 horas después de ocurrido el ilícito.

En las unidades de Quito y Guayaquil los funcionarios trabajan las 24 horas del día y siete días a la semana. En el país funcionan 174 puntos de flagrancia, que cuentan con áreas de atención integral para ayudar a las víctimas en el proceso penal. Además los capturados tienen derecho a un abogado y, si carecen de dinero para contratar uno, se les otorga un defensor público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media