Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 5 mil artículos electrónicos decomisados en operativo 'Fortaleza 25'

Más de 5 mil artículos electrónicos decomisados en operativo 'Fortaleza 25'
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
27 de julio de 2017 - 11:13 - Redacción Web

Miembros de la Policía ejecutaron, a nivel nacional, la operación 'Fortaleza 25', con el objetivo de romper estructuras delincuenciales dedicadas al hurto, receptación, manipulación y tráfico de celulares a nivel regional.

El director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, coronel Ramiro Ortega, indicó que fueron intervenidos 248 locales de venta y reparación de artículos electrónicos, incautando más de 5 mil objetos.

"Este delito generó un perjuicio económico de alrededor de 1 millón de dólares a ciudadanos que fueron víctimas", sostuvo Ortega tras agregar que en este operativo hubo 21 detenidos.

Según el coronel Ortega, entre los equipos tecnológicos se han encontrado celulares reportados como robados en  la página de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) y una gran cantidad que forman la lista de no homologados.

Un análisis de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones señala que el ciclo delictual de los aparatos tecnológicos se inicia con la apropiación indebida de los equipos celulares, a través del robo o hurto. Luego, parte de la organización se encarga del acopio; posteriormente, lo alteran o modifican la serie de identificación y terminan siendo enviados a provincias y a países como Colombia y Perú, para su comercialización.

En la operación 'Fortaleza 25' participaron agentes fiscales, comisarios de Policía, agentes de la Policía judicial, Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), como unidad especializada en combatir el hurto de celulares y el robo a personas en sus diferentes modalidades. (I)

Contenido externo patrocinado