Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más control en 30 zonas de Quito

Más control en 30 zonas de Quito
12 de septiembre de 2011 - 00:00

A partir de hoy los agentes del Distrito Metropolitano de Quito intensificarán los operativos de control en 30 circuitos, que son considerados vulnerables al cometimiento de delitos como el robo a domicilios, asaltos, homicidios, entre otros.

El ministro del Interior, José Serrano, informó que para llevar a cabo estas acciones han sido destinados 250 policías, quienes operarán bajo la coordinación de ocho jefes zonales.

Esos oficiales se encargarán de monitorear continuamente la labor que realizan  los uniformados.  Serrano anunció esta medida durante el Consejo de Seguridad Extraordinario, realizado el pasado 6 de septiembre, para definir estrategias que permitan trabajar en planes de seguridad que disminuyan los actos delictivos.

El funcionario reveló que en menos de 15 días será inaugurada la Unidad de Análisis de Información del Delito, que  receptará las estadísticas de las infracciones.

Explicó que a través de un sistema informático actualizado se conectará con otras entidades que imparten justicia. “Las estadísticas de los delitos se las actualizará cada día y cada hora, lo que permitirá identificar a las bandas delincuenciales y los sitios donde operan”, añadió.

También anunció que, en diferentes ciudades, se instalarán cámaras de vigilancia que estarán ubicadas en sitios estratégicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media