Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más buscado fue asesinado a un día de su juzgamiento

Más buscado fue asesinado a un día de su juzgamiento
25 de enero de 2012 - 00:00

Un día antes de que acuda a la audiencia de juzgamiento y luego de 4 meses de ser capturado, José Luis Arroyo Quiñónez, alias “Negro”, fue asesinado a bala, la tarde de ayer, en el pabellón de máxima seguridad conocida como “La Roca”, ubicada en el km  17,5 de la vía a Daule.

Quiñónez era trasladado a su celda por el guía Johnny Quiñónez cuando el interno identificado como Jorge Alfredo Santamaría Marín, quien minutos antes  había estado en el patio, se le acercó y disparó.

Se conoció que el arma con la que se perpetró el crimen fue una pistola Glock 17 mm.
En el hecho también resultó herido otro reo que responde a los nombres de  Jorge Alfredo Montoya Morán.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo una versión oficial para explicar cómo   Santamaría obtuvo el arma.
Alias “Negro” fue detenido por los agentes el  22 de septiembre de 2011 en el barrio 15 de Abril  de Manta, en la provincia de Manabí.

Entre los delitos por los que era buscado estaba el asalto y robo al Banco Nacional de Fomento del cantón Pedro Carbo, en Guayas, ocurrido el 22 de mayo de  2006.

Ese día  falleció el subteniente de Policía Jorge Aguirre  al enfrentarse con la banda de Arroyo Quiñónez.

La Policía también  lo involucró en el robo al vehículo blindado de la compañía Western Union, el 27 de marzo de 2006, en la ciudadela La Garzota, en Guayaquil. Además  en el asesinato de los custodios   Jorge Ramón Andrade Macías y Marcelo Branda Hurtado.

Hoy,  estaba previsto que Arroyo   acudiera a la Corte  de Justicia del Guayas para que se le realizara la audiencia de juzgamiento  por el delito de asesinato y por el cual  podía haber enfrentado una sentencia de hasta 25 años.

Cae Alberto Figueroa tras ser asilado en el Hospital Vernaza

Alberto Toribio Figueroa Mero, de 33 años, el segundo en la lista de los diez  “más buscados” en la Península de Santa Elena, fue capturado cuando se encontraba en una camilla del hospital Luis Vernaza, tras ser herido de bala  en   Mapasingue Este,  norte de Guayaquil.

La  captura se logró el pasado lunes tras descubrir que  estaba asilado en la mencionada casa de salud, pero bajo otra identidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media