Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un día antes ya hubo escándalos en el bar donde violaron a Martha, según vecinos

Los tres agresores están en la cárcel de Latacunga y mientras dure la instrucción permanecerán aislados del resto de reos.
Los tres agresores están en la cárcel de Latacunga y mientras dure la instrucción permanecerán aislados del resto de reos.
Imagen: tomada de las redes sociales
20 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Desde la noche del sábado 12 de enero hubo escándalos en el bar en donde un día después tres sujetos violaron a Martha (nombre protegido).

Vecinos de la zona, ubicada en la avenida Tomás de Berlanga (norte de Quito), sintieron bulla y riñas al interior del local.

Por ello, según Gabriela (nombre protegido), vecina del lugar, un grupo de moradores del sector se acercó al bar y solicitó que bajen el volumen de la música y no hagan tanto ruido.

Gabriela detalló que los tres implicados en el brutal ataque a Martha (Juan Andrés I., Jhon Alexander C. y Danny Paúl C.) abrieron la puerta. Percibieron el olor a alcohol en ellos.

Martha llegó el domingo 13 de enero cerca de las 16:00 para celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos, que conocía desde hace dos años.

Ese individuo resultó ser uno de los tres que brutalmente la agredieron. El otro fue el hermano del discjockey del bar y al tercero conoció un día antes. Le ofrecieron dos vasos de alcohol y no recuerda nada más.

Los informes médicos legales determinaron cinco desgarres en su parte anal y dos en la zona vaginal.

Fabricio Mena, abogado de Martha, señaló que no se descarta que los sujetos usaron un palo de billar, una botella y un vaso para agredirla.

El bar se encuentra clausurado desde el domingo. Es una construcción, tipo casa, de dos pisos. Los vidrios están polarizados y las tres puertas pintadas de negro.

Derecho al silencio
Desde su captura, los tres jóvenes se acogieron al derecho al silencio.

En el bolsillo del pantalón de uno de ellos se encontró la ropa interior de Martha.

Mientras que otro de los agresores tuvo en su celular videos y fotos de la agresión.

El próximo jueves, los tres agresores darán su versión en la Fiscalía.

El domingo, el padre de Martha puso la denuncia. Pero esta semana, Martha y sus abogados presentarán una acusación particular.

La Secretaría de Derechos Humanos reiteró, mediante un comunicado, el compromiso de sumar esfuerzos “en la necesidad urgente de erradicar la violencia contra las mujeres”.

Según Mena, también la próxima semana se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos para determinar si a Martha le dieron alguna sustancia externa para dejarla inconsciente.

El viernes se realizó un reconocimiento del lugar, como parte de la indagación previa, que durará 30 días.

El proceso está a cargo del fiscal Christian Camacho.

La jueza Gloria Pinza solicitó la extracción de fluidos corporales de los tres procesados para cotejar con las evidencias encontradas en ese lugar.

También se solicitará la ampliación de versión de los testigos del hecho.

Hoy, a las 15:00, se realizará un plantón rechazando estos sucesos en la Tribuna de Los Shyris. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media