Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sospechoso y su conviviente quedaron con prisión por delito de asesinato

Marino relata cómo cometió crimen

Marino relata cómo cometió crimen
26 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Miguel Alexander Z.R., marino de 23 años, confesó que asesinó a Lenín Acevo Medranda (43), quien fue carbonizado en la cooperativa Sergio Toral del sector Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, porque, supuestamente, acosaba y amedrentaba a su conviviente.

“El 21 de agosto, a las 12:00, escuché una llamada que le hicieron a mi mujer E.P., ese individuo la citó en las calles Portete y Los Ríos. Yo me adelanté a la cita, él se encontraba en el carro Toyota Corolla, me subí y le dije para conversar”.

Miguel dijo que con un cuchillo lo amenazó para que escuchara y luego le dio una pastilla para que se durmiera. “Cuando se durmió lo puse en el asiento trasero del carro y lo dejé estacionado en la calle Leonidas Plaza y la otra no recuerdo. A las 13:30 regresé a amordazarlo y amarrarlo bien. Todavía no despertaba. En la noche dejé el carro en otra calle que no recuerdo”, agregó.

El sospechoso, según su narración, regresó a la mañana siguiente y como vio que estaba reaccionando lo apuñaló. “Yo también me lastimé las manos con el cuchillo. Luego lo llevé al lugar donde lo encontraron, lo envolví en una sábana, como estaba muerto se me hizo fácil manipular el cadáver. No sabía qué hacer con él y le encendí fuego”. Añadió que luego llevó a lavar el carro de la víctima y lo dejó en la Cdla. El Recreo, en Durán (Guayas). Según concluyó el individuo amedrantaba a su mujer por una deuda. Además destacó que todo lo hizo solo.

William Martínez, jefe de la Dinased, indicó que Lenín recibió 4 puñaladas y el móvil es pasional. William Aguilar, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, informó que el marino y su conviviente quedaron con prisión por asesinato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media