Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marina fortalecerá vigilancia costera en frontera con Colombia

Marina fortalecerá vigilancia costera en frontera con Colombia
02 de enero de 2012 - 15:49

La Marina ecuatoriana reforzará sus operaciones de control de guardacostas en la provincia de Esmeraldas (frontera con Colombia), con cinco lanchas cuya dotación es parte del Proyecto de Neutralización de las Actividades Ilícitas.

Este proyecto se ejecuta con un presupuesto de 9 millones de dólares, asignado por el gobierno a través de la Secretaría de Planificación (Senplades).

Con este monto se financiará, además, la instalación de un sistema de vigilancia y monitoreo costero con nueve estaciones remotas ubicadas en Esmeraldas, Manta y Puerto Bolívar, informó la Armada del Ecuador.

Contarán con equipos de navegación y comunicación (radio VHF, radar, ecosonda, GPS), se les incorporará un equipo generador auxiliar, una ancla, equipos de salvavidas y protección contraincendios, señales de bengala, extintores y aros salvavidas.

Estas nuevas unidades serán entregadas al Comando de Guardacostas en Esmeraldas el 12 de enero en ceremonia especial, y posteriormente se distribuirán dos en el nuevo subcomando de Guardacostas de Esmeraldas, uno en la Capitanía de Manta y otra en la Capitanía de Salinas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media