Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marihuana oculta en estructura de una cama fue decomisada en Carchi

Marihuana oculta en estructura de una cama fue decomisada en Carchi
Cortesía
07 de enero de 2021 - 17:15 - Redacción Justicia

Alrededor de las 10:30 de este 07 de enero de 2020, personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la subzona Carchi ejecutó en coordinación con personal policial de Migración la operación denominada: “Cama”, en la que fue detenido un ciudadano extranjero que movilizaba una importante cantidad de sustancias sujetas a fiscalización.

La operación se desarrolló sobre la Av. Panamericana Norte en el sector de Rumichaca, en donde se detuvo la marcha de una camioneta de  transporte público, color blanco, con un ocupante a bordo, que circulaba en la ruta: Ipiales (Colombia)-Tulcán (Ecuador), transportando una cama, tras registro visual y manual tanto del conductor como de la carga, se detectó un doble fondo en la estructura de la cama, en donde se hallaron tras perforaciones, 112 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de campo dieron positivo para marihuana, con un peso de: 110 kilos 320 gramos, equivalentes a 220.640 dosis.

El detenido no registra antecedentes penales, es de nacionalidad colombiana y responde al nombre de: Juan Diego C.J., junto con las evidencias fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Con esta acción operativa se ha evitado que miles de dosis de drogas ingresen al interior del país y distribuidas para el consumo interno, evidenciando el trabajo que en los primeros días del 2021 lleva a cabo la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas en todo el territorio nacional. (Lic. Lorena Cabezas Pacheco COE-DNIA). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media