Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camuflaron marihuana en la cajuela de una camioneta

Camuflaron marihuana en la cajuela de una camioneta
14 de mayo de 2020 - 17:57 - Redacción Justicia

Seis ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos en tres operativos ejecutados por parte de los agentes antinarcóticos de Esmeraldas

Los controles realizados por los efectivos dejaron como resultado el decomiso de 49.040 dosis de cocaína; 9.614 dosis de marihuana. Además la incautación de dos vehículos, ocho celulares, cinco municiones 625 y el retiro de $ 191 en efectivo.

El primer operativo, denominado “Aire”, se ejecutó la mañana del miércoles 13 de mayo del 2020, en el sector de Tachina. Personal de la Policía Comunitaria apoyó para interceptar un vehículo en donde se encontró una mochila con cinco envolturas tipo ladrillo cuyo peso era de 4.9 kilos de cocaína.

En el vehículo viajaban Eduardo Tito G.R., Darwin Eduardo M.Q.; Darwin Wilbert A.M. y, el colombiano: Oscar Andrés C.C. Los individuos tienen antecedentes por tráfico de drogas, asesinato y tenencia de armas.

El segundo control (“Chanel”) se efectuó en horas de la tarde en el sector Isla Piedad. Los agentes ingresaron a una vivienda en donde se distribuía droga. Ahí se encontraron 40 dosis de cocaína distribuidas en sobres de papel, cinco municiones calibre 625. En el inmueble fue detenido David Jonathan C.O., quien no tenía antecedentes delictivos.

El último operativo se realizó la mañana de este jueves, 14 de mayo, durante una inspección en la carretera.
En el punto de control se detuvo un vehículo tipo Jeep en donde se encontraban camuflados en la pared trasera de la cajuela, 10 paquetes cubiertos con cinta de embalaje. Su contenido equivale a más de cuatro kilos de marihuana, equivalentes a 9.614 dosis.

Los ocupantes fueron detenidos. Ellos son José Teodoro G.T. (detenido en el 2010 por robo), Carlos Alberto C.P. (registra antecedentes en el 2018 por delincuencia organizada), a quienes se les incautaron tres celulares y $ 60.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

En lo que va de este año, se han incautado más de tres toneladas de sustancias estupefacientes en 2.476 operativos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media