Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

102.506 dosis de marihuana se incautaron en 2 operativos en Quito

102.506 dosis de marihuana se incautaron en 2 operativos en Quito
Foto: Tomada del twitter @PoliciaEcuador
08 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La Dirección Nacional de Antinarcóticos incautó 102.506 dosis de marihuana en dos operativos, que se efectuaron en Quito.

El 1 de diciembre dos ciudadanos fueron detenidos cuando pretendían entregar 82.508 dosis de marihuana en las calles Los Nogales y Los Olivos (norte de la capital).

Los ciudadanos se trasladaban en dos vehículos tipo Jeep azul y un automóvil negro. Las sustancias se encontraron encaletadas en la carrocería. Se determinó que había 82 paquetes de la sustancia.

En este operativo detuvieron a dos ciudadanos, que no registran antecedentes criminales. En la audiencia de formulación de cargos fueron procesados por el delito de tráfico para consumo interno.

Las autoridades policiales consideran que la ruta de la droga era Colombia, Imbabura y Pichincha.

En el sector de San Juan (Miraflores) capturaron a tres distribuidores que también entregaban marihuana en Quito. Los detenidos son los ecuatorianos Lombo A., Alejandro A. y Segundo A. Estas personas se movilizaban a bordo de una camioneta. Se incautaron 20.000 dosis de marihuana. También fueron detenidos por tráfico de sustancias para consumo interno.

Según la Policía Antinarcóticos, en Quito hubo un incremento de 20% de la incautación de esta sustancia en referencia a 2017.

El coronel Byron Ramos, jefe de Antinarcóticos de la capital, detalló que el año pasado se retuvieron 696.000 gramos. Mientras que hasta noviembre de este año b que representan 7.933 gramos más entre los dos años.

La sustancia que más se comercializa en la capital es la marihuana weed. Según Antinarcóticos, el 80% de la sustancia que se incauta en el país es marihuana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media