Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Alejandra Vicuña es llamada a juicio por el delito de concusión

Audiencia de la Corte Nacional de Justicia donde se llamó a juicio a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña.
Audiencia de la Corte Nacional de Justicia donde se llamó a juicio a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña.
Foto: Fiscalía
21 de mayo de 2019 - 13:04 - Redacción Web

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, resolvió este 21 de mayo de 2019 llamar a juicio penal a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, por el delito de concusión.   

El pasado 15 de mayo en la audiencia preparatoria de juicio, la fiscal del Estado, Diana Salazar, presentó 39 elementos de convicción en contra de Vicuña. 

La audiencia fue suspendida luego de conocer las pruebas de las partes y el juez de Garantías Penales, Iván Saquicela, anunció que su decisión la daría este 21 de mayo, a las 12:00. Finalmente Saquicela acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La defensora de Vicuña, Ana Ontaneda, insistió que los elementos presentados por la Fiscalía no configuran ningún delito y que demostrará en esta etapa la inocencia de su cliente.

El 23 de enero de 2019, el juez Saquicela dictó medidas cautelares contra Vicuña como prohibición de salir del país y presentarse cada 8 días en la Corte Provincial del Guayas. Tampoco puede enajenar un departamento en Quito.

Vicuña fue acusada por su exasesor Ángel Sabgay, de presunto cobro de diezmos cuando se desempeñaba como asambleísta entre 2012 y 2014. Tras las acusaciones, Vicuña renunció a la vicepresidencia de la República (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media