Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se decide si María A.V. va a la cárcel

El juez ponente, Marco Rodríguez (sentado), fue el encargado de anunciar la sentencia que se le impuso a la exvicepresidenta María Alejandra V.
El juez ponente, Marco Rodríguez (sentado), fue el encargado de anunciar la sentencia que se le impuso a la exvicepresidenta María Alejandra V.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
05 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

En audiencia convocada para este miércoles 5 de febrero de 2020 a las 12:30 se resolverá el pedido de suspensión de la pena, solicitado por la exvicepresidenta de la República, María Alejandra V.

Ella fue sentenciada el pasado jueves a un año de cárcel y al pago de $ 173.180 de indemnización por el delito de concusión, al ser declarada culpable de solicitar diezmos a tres de sus colaboradores cuando era asambleísta.

Al día siguiente presentó el recurso legal para evitar ir a prisión, porque su condena es menor a cinco años.

El procurador General del Estado, Íñigo Salvador manifestó su oposición a la suspensión de la pena porque la conducta de María Alejandra V. “es muy grave porque “faltó y defraudó la confianza depositada en ella por el pueblo ecuatoriano”.

Además, sostiene que podría considerarse como una forma de legitimar y banalizar la corrupción. La Fiscalía anunció que apelará la sentencia por no estar de acuerdo. (I)

Contenido externo patrocinado