Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcelo Rivera recupera libertad, hoy llega a Quito

Marcelo Rivera recupera libertad, hoy llega a Quito
28 de febrero de 2013 - 00:00

A las 15:45 de ayer, el ex dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Marcelo Rivera, recobró su libertad. Vistiendo un pantalón negro, una camisa verde, cargando una maleta junto con su guitarra y amarrado en el brazo izquierdo un pañuelo rojo, Rivera salió del Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.

Frente a su repentina salida, ni amigos, ni familiares, ni abogados lo esperaron, debido a esto, un vehículo público lo trasladó hasta el centro de la ciudad en donde se hospedó en un hotel.

Hasta el lugar llegaron algunos simpatizantes de la FEUE y partidarios del Movimiento Popular Democrático (MPD) para conversar con él. En la noche, Rivera recorrió la ciudad en compañía de algunos simpatizantes del MPD.

Durante su permanencia en la cárcel, Rivera alfabetizó a los internos y trabajó con personas portadoras del VIH. Debido a su buena conducta, accedió a la rebaja de pena. Su sentencia debía concluir en abril.

En noviembre de 2010 Rivera fue  condenado a tres años de prisión y al pago de una multa, por el delito de “agresión terrorista”, luego de que en 2009 se provocaran daños en la Universidad Central de Quito y el rector Édgar Samaniego resultara golpeado.

Posteriormente, en abril de 2012, fue condenado por las lesiones provocadas al ex diputado del Prian, Oswaldo Flores, en 2007.

A su salida, Marcelo Rivera señaló que abandonó la prisión de “manera digna” y  que su “lucha social continuará”. Hoy se espera la llegada de Rivera a Quito, pero no se ha confirmado la hora.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media