Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantón Marcelino Maridueña incorporó ocho cámaras de videovigilancia

En el acto se presentó el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.
En el acto se presentó el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.
ECU911
24 de febrero de 2020 - 10:08 - Redacción Web

Ocho nuevas cámaras de videovigilancia fueron implementadas en el cantón Marcelino Maridueña, tras la inversión realizada por el Gobierno Autónomo Municipal, en coordinación con el Centro Zonal ECU 911 Samborondón. Esta entidad mantiene un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio.

La instalación de estos nuevos puntos de videovigilancia se realizó en sectores estratégicos, previamente analizados en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Ecuador.

En un evento con líderes barriales y de las diferentes comunidades, el alcalde Pedro Orellana, junto al Coordinador Zonal 5 y 8 del ECU911, Juan Marco Figallo Morales, y demás autoridades locales, hicieron la entrega formal de estos dispositivos en el salón auditórium del Municipio.

En ese espacio se mostró el funcionamiento de las cámaras en vivo para verificar su integración con el ECU911.

Orellana indicó que esta ampliación de videovigilancia fortalece la seguridad ciudadana para los habitantes del cantón.

Estas cámaras servirán para prevenir el cometimiento de infracciones, para contar con herramientas que sirvan a los operadores de justicia, fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, acotó la autoridad municipal.

Por su parte, Figallo resaltó la inversión realizada por el municipio en beneficio de sus ciudadanos. “Quiero felicitar al alcalde Pedro Orellana, quien acertadamente decidió realizar esta inversión en seguridad, con el incremento de las cámaras en el cantón y trabajar de manera conjunta con el ECU911 y las instituciones articuladas que estamos al servicio de esta comunidad”.

Para finalizar el evento, se realizó un recorrido motorizado por los puntos de videovigilancia instalados. Con esta implementación municipal, Marcelino Maridueña suma en total nueve cámaras de videovigilancia en su jurisdicción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media