Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta se sumó a vigilia #NosFaltan3

Periodistas de Manta se reunieron en el malecón Jaime Chávez para pedir la liberación del equipo periodístico de El Comercio que fue secuestrado en la frontera norte.
Periodistas de Manta se reunieron en el malecón Jaime Chávez para pedir la liberación del equipo periodístico de El Comercio que fue secuestrado en la frontera norte.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
30 de marzo de 2018 - 11:36 - Redacción Regional Manabí

Un grupo de periodistas residentes en Manta se congregó anoche en el malecón de la ciudad con el objetivo de elevar su voz de apoyo ante el secuestro del equipo de periodistas de Diario El Comercio en la frontera norte.

Armados con papelógrafos, donde escribieron leyendas como #NosFaltan3, ¿Dónde están?, hoy por ellos mañana por nosotros, los periodistas captaron la atención de las personas que hacen deporte en la ciclo vía y quienes circulaban en vehículos por el malecón del puerto manabita.

Los ocho meses y medio de embarazo de la periodista Vivian Zambrano no le fueron impedimento para desplazarse al malecón. “Hoy es por ellos, quizá no sabemos, cuando será por nosotros; los queremos de vuelta y vivos", reflexionó.

El periodista y docente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) Juan Pablo Trampuz, refirió, "exigimos respuestas desde este sector del país, no es justo que no sepa lo que está sucediendo en la frontera del norte de Ecuador, los queremos de vuelta ya".

Por su parte, Diana Zavala, periodista independiente, desataca que "en estas instancias las redes sociales que ayudan extraordinariamente para poder hacer llegar los sentimientos de solidaridad desde cualquier punto del planeta, en tiempo real, esto es maravilloso".

El periodista Patricio Ramos, señaló que los comunicadores no tienen fronteras para su trabajo. “Los colegas de El Comercio buscan con su trabajo repuestas a los sucesos en la frontera con Colombia, en esa búsqueda fueron sorprendidos, cumplían su rol, informar, por eso los queremos de vuelta”.

El cronista gráfico Rodolfo Párraga pidió desde Manta que los periodistas del país no paren en sus vigilias hasta que los colegas sean liberados. Por su parte, Leiberg Santos, comunicador social, comentó que mientras más voces se sumen en el país los colegas secuestrados están más presentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media