Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos 16 vinculados a robo de entidad bancaria en Manta

 El 9 de diciembre una institución bancaria en Manta fue asaltada por 7 individuos. Luego de más de un mes hay detenidos, tras un operativo, que estarían involucrados en este caso.
El 9 de diciembre una institución bancaria en Manta fue asaltada por 7 individuos. Luego de más de un mes hay detenidos, tras un operativo, que estarían involucrados en este caso.
Foto:
30 de enero de 2019 - 11:16 - Redacción Regional Manabí

La Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Nacional ejecutó la madrugada de este miércoles 30 de enero el operativo Avalancha 6. Se realizaron 22 allanamientos y se detuvo a 16 personas.

El operativo fue en varias ciudades del país. Se empezó en la provincia de Manabí con Manta, Portoviejo, Rocafuerte y Montecristi; además de El Oro (Pasajes y Pichincha (Quito).

Javier Granda, jefe de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) en Manabí, explicó que esta investigación ha estado encaminada a determinar la existencia de una estructura criminal, orientada a realizar asaltos y robos a unidades económicas especialmente en Manabí.

En el operativo, además, se incautaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y vehículos que eran utilizados por esta organización. Hay más indicios que fueron puestos a órdenes de autoridades competentes.

Esta organización estaría vinculada al robo a una institución bancaria realizada el 9 de diciembre de 2018, en un centro comercial de Manta.

La mayoría de los detenidos tiene antecedentes. "Por su historial criminal tienen ya la orientación y capacidad para planificar grandes atracos y causar mucha conmoción en la seguridad social acá en la provincia de Manabí”, expresó el gendarme de la UIAD. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media