Detenidos 16 vinculados a robo de entidad bancaria en Manta

- 30 de enero de 2019 - 11:16
El 9 de diciembre una institución bancaria en Manta fue asaltada por 7 individuos. Luego de más de un mes hay detenidos, tras un operativo, que estarían involucrados en este caso.
Foto:

La Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Nacional ejecutó la madrugada de este miércoles 30 de enero el operativo Avalancha 6. Se realizaron 22 allanamientos y se detuvo a 16 personas.

El operativo fue en varias ciudades del país. Se empezó en la provincia de Manabí con Manta, Portoviejo, Rocafuerte y Montecristi; además de El Oro (Pasajes y Pichincha (Quito).

Javier Granda, jefe de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) en Manabí, explicó que esta investigación ha estado encaminada a determinar la existencia de una estructura criminal, orientada a realizar asaltos y robos a unidades económicas especialmente en Manabí.

En el operativo, además, se incautaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y vehículos que eran utilizados por esta organización. Hay más indicios que fueron puestos a órdenes de autoridades competentes.

Esta organización estaría vinculada al robo a una institución bancaria realizada el 9 de diciembre de 2018, en un centro comercial de Manta.

La mayoría de los detenidos tiene antecedentes. "Por su historial criminal tienen ya la orientación y capacidad para planificar grandes atracos y causar mucha conmoción en la seguridad social acá en la provincia de Manabí”, expresó el gendarme de la UIAD. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: