Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maniobra de chofer impide que bus caiga a precipicio

Maniobra de chofer impide que  bus  caiga a precipicio
24 de abril de 2012 - 00:00

Un total de 15 personas resultó con heridas leves, seis de ellas fueron trasladadas a diferentes casas de salud, a causa del accidente ocurrido a las 04:00 de ayer en el sector de Guayllabamba. Del autobús número 7, de placas PZ1863,  que salió el domingo en la  noche de San Lorenzo con 40 pasajeros, solo quedaron las latas retorcidas  y los asientos uno sobre otro.

En una bajada cerca al río Pisque, los frenos de la unidad fallaron, según testigos, el conductor al percatarse de la emergencia  realizó una maniobra, por lo que la unidad primero se impactó en una ladera y luego se volcó.

A pesar de que el chofer huyó del lugar, los miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT)  manifestaron que gracias a la maniobra  se evitó que el bus cayera al precipicio.

Los heridos presentaban golpes en la cabeza y el tórax, por lo que fueron trasladados en ambulancias hacia el hospital Pablo Arturo Suárez y al de la Policía.

Miembros de los organismos de rescate  cerraron la vía, durante dos horas, para   remolcar el autobús  y recoger pistas de la calzada, como los vidrios rotos y huellas de llantas, para elaborar el informe final sobre las causas del accidente.

Un paramédico del 911  indicó que luego del accidente, una ambulancia de Panavial llegó al lugar, sin embargo se negó a colaborar con los rescatistas, señalando que el tramo por donde circulaba el bus  no estaba dentro de su área de trabajo.

A pesar de las explicaciones  y del pedido de ayuda para socorrer a los heridos, los miembros de Panavial se retiraron del lugar.

“Tuvimos que esperar la llegada de otras ambulancias, señaló el paramédico Cristian Rivera.
Los heridos    permanecieron en el sector  hasta que llegaran las unidades de rescate.

Contenido externo patrocinado