Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maestras, presas por pederastas

Maestras, presas por pederastas
22 de agosto de 2013 - 00:00

Pamela Rogers Turner, Mary Kay Letourneau y Debra Lafave debieron pagar años de arresto debido a su delito. Las tres se caracterizan por ser rubias y de gran belleza física.

Mary Kay Letourneau vivía su fantasía perfecta. Jugaba entre lo prohibido y lo pasional... la mujer mantenía una relación amorosa-sexual con uno de sus estudiantes, Vili Fualaau, un adolescente de origen samoano de 13 años.

El delito de Letourneau fue descubierto cuando quedó embarazada de su alumno, en 1997, a quien impartía clases en sexto grado en la Escuela Primaria Shorewood en Burien, Washington.

Fue una bomba mediática. El caso de la maestra que quedó embarazada por su alumno colmó las primeras planas de los principales diarios de Estados Unidos. La mujer aceptó de inmediato los cargos y fue sentenciada a 6 meses de prisión y 3 años y medio de tratamiento psiquiátrico, debido a que fue diagnosticada como maniaco depresiva.

Letourneau tenía prohibido acercarse a niños, en especial al padre de su hija, un adolescente de 14 años. Pero la ley fue quebrantada  y la pederasta tuvo un nuevo encuentro con Fualaau en febrero de 1998. Aquella ocasión la pareja fue descubierta manteniendo relaciones sexuales en el vehículo de la mujer.

Debido a la reincidencia, la maestra fue sentenciada a cumplir 6 años de prisión. En octubre de 1998 dio a luz al segundo hijo de ambos, cuando el estudiante tenía ya 15 años.

Es pederasta aquella persona mayor de edad que mantiene relaciones sexuales con menores de edadCuando Letourneau salió de prisión, Fualaau aún era menor de edad (tenía 20 años -la mayoría de edad en Estados Unidos es a los 21 años-), por lo que tenían prohibido reunirse. Sin embargo, para cuando éste ya fue adulto, ambos contrajeron matrimonio en una ceremonia que fue transmitida en el programa Entertainment Tonight.

Debra Lafave es otra de las maestras que incurrió en pederastia (relaciones sexuales con menores de edad). Esta profesora abusó de uno de sus alumnos de la escuela Greco Middle, en Tampa, Florida. El hecho sucedió en 2004, cuando ella tenía 24 años y su víctima 14.

La maestra tuvo relaciones sexuales en cuatro ocasiones con su alumno. Además, le envió fotos de ella desnuda. La pena por este delito fue de 3 años de arresto domiciliario, una sanción leve debido a que la mujer aceptó todos los cargos y se mostró arrepentida ante el tribunal.

Tras la relación con su profesora, el menor agraviado tuvo que recurrir a ayuda psicológica. Los padres de éste se opusieron a que Lafave cumpla su pena con arresto domiciliario, pero no pudieron evitarlo.

Si un adulto tiene sexo con un menor, así este último dé su consentimiento, es una violaciónEste delito le costó el matrimonio a la profesora Lafave, ya que tras conocerse el caso a nivel nacional, su esposo, Kristian Owen, le pidió el divorcio.

Cuando el nombre de Debra Lafave se hizo público, una de sus exparejas dio declaraciones acerca del comportamiento de la mujer. Pero no se trataba de un ciudadano poco conocido, sino del cantante Nick Carter, exintegrante del grupo musical Backstreet Boys, quien confesó haber perdido su virginidad con Lafave (cuando ambos eran adolescentes) y que meses después ella lo engañó con una mujer.

En el juicio, la profesora, a quien le fue revocada su licencia para dar clases de por vida y quien además tiene prohibición de acercarse a lugares en los que se congreguen niños -como los parques-, confesó ser bipolar y adicta al sexo.

Este caso ganó gran notoriedad también por la belleza física de Lafave, una mujer rubia, de ojos azules y esbelta figura.

El último caso conocido de pederastia por parte de una maestra en Estados Unidos fue el de Pamela Rogers Turner, quien en 2005 violó a uno de sus alumnos de la escuela principal de McMinnville, en el estado de Tennessee.

Su primera sanción fue de 9 meses y luego salió en libertad. Meses después de haber sido liberada, Rogers fue detenida nuevamente por enviar fotos desnuda a su alumno, por lo que fue recluida, esta vez por 7 años.

La pederastia también incluye el delito de violación, ya que por más que un menor de edad esté de acuerdo con mantener una relación sexual con un adulto, ese consentimiento no es válido ante la ley.

En la legislación ecuatoriana, la violación está tipificada en el artículo 512 del Código Penal y las penas para este delito van de 16 hasta 25 años de cárcel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media