Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre pide justicia por su hija, de 4 años, fallecida

Los familiares de la víctima dieron declaraciones afuera del Centro de Investigación Forense de Esmeraldas.
Los familiares de la víctima dieron declaraciones afuera del Centro de Investigación Forense de Esmeraldas.
Foto: Luis Freire / El Telégafo
13 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Nashly, una niña de 4 años, fue encontrada muerta en el cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. El hallazgo ocurrió a las 20:00 del pasado miércoles 10 de octubre.

Lidia Angulo, madre de la víctima, declaró al medio Esmeraldas News que el cuerpo de su niña estaba semidesnudo, boca abajo, en un manglar del sector La Carbonera. Ella comentó que dos horas antes, dos de sus hijas salieron de su vivienda, situada en el barrio 3 de Julio, con un adolescente de 12 años. Solo una regresó.

Asustada buscó a la pequeña, pero nadie le daba razón del paradero. Luego, según declaró ante el medio, el menor con el que había estado le reveló que la había entregado a un adulto y que este se la llevó a la fuerza.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased), la autopsia realizada en el Centro de Investigación Forense determinó que la menor falleció por asfixia por sumersión.

Además que presenta hematomas en la cabeza y otras partes del cuerpo, pero que estos fueron post mortem (después de la muerte) y causados aparentemente por objetos en el agua. Asimismo se informó que no existen huellas de violencia sexual.
Consta también que Nashly salió a jugar con amigos y no volvió a casa. Luego fue encontrada en el manglar.

La progenitora no cree que la muerte haya sido accidental y sospecha que detrás del hecho están sus vecinos, con quienes ha tenido conflictos.

Asegura que las personas de su barrio, días antes de la muerte, entraron a robar a su casa y la amenazaron con hacerle daño a ella y al resto de su familia.

“Acudí a la Policía y me dijeron que denuncie en la Fiscalía. El último incidente fue el viernes cuando una de mis vecinas me juró que me volvería a robar y le dije que la iba a denunciar”.

Edisson Pachito, tío de la víctima, contó que su hermana es agredida hace cuatro años por los moradores de la zona y que aunque solicitó protección no se la dieron. “Yo pido justicia, este caso tiene que ser investigado por la Policía”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media