Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre pide se investigue a dos hospitales por el fallecimiento de su hija

A los siete días de nacida Berónica Valentina tuvo quemaduras en un muslo y en una pierna.presuntamente por fallas en la termocuna.
A los siete días de nacida Berónica Valentina tuvo quemaduras en un muslo y en una pierna.presuntamente por fallas en la termocuna.
Foto: Archivo
25 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Berónica Reina Campos (44 años) aún no supera la pérdida de su hija. La bebé falleció el 19 de diciembre, a dos días de que cumplió seis meses.

La madre cuenta que hubo posibles negligencias en dos hospitales de Quito: Metropolitano y Carlos Andrade Marín. Sin embargo, el abogado Vladimir Porojnia, presentará este viernes 25 de enero una denuncia en contra del hospital Andrade Marín.

El abogado detalló que la niña Berónica Valentina sufrió presuntas lesiones de quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 14% de su cuerpo.

Reina Campos detalló que aquellas lesiones se evidenciaron a los siete días de nacer la pequeña.

Según Porojnia, la mayor parte de las quemaduras fue en el muslo. Por ello le practicaron un injerto de su muslo para colocarle en la lesión. También tuvo quemaduras de dos centímetros en el cráneo. Creen que estas lesiones fueron causadas por la termocuna.

La madre pidió que se investigue al personal del hospital por las lesiones y “se analice si las negligencias llevaron a la muerte de la niña”, afirmó el abogado.

En un estudio preliminar, un médico legista halló 92 observaciones del mal manejo de la historia clínica en el hospital Andrade Marín, explicó la defensa.

También solicitó que se realice una exhumación y se remita una comunicación a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess) y a la Fiscalía para que investiguen al hospital Metropolitano de Quito.

La familia consideró que hubo excesos en los cobros y presuntas negligencias en la atención médica a la niña.

Berónica Valentina estuvo hospitalizada desde el 3 septiembre hasta el 19 de diciembre de 2018, cuando falleció. Por ejemplo, un galeno encontró posibles excesos en cobro de medicamentos e implementos como oxígeno.

La madre de la niña tiene una deuda de $ 73.000 que se acumuló en 15 días. $14.000 pagó con tarjeta de crédito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media