Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a una madre y a su hijo por presunta tenencia de droga a gran escala

Detienen a una madre y a su hijo por presunta tenencia de droga a gran escala
Foto: Cortesía
18 de junio de 2020 - 20:21 - Redacción Justicia

Víctor Merchán Aguirre, juez de Garantías Penales con competencias en infracciones flagrantes, dictó prisión preventiva, y una instrucción fiscal abierta por 30 días, para quedaron dos ciudadanos por el presunto delito de tráfico de droga a gran escala, en Quito.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló la tarde del 17 de junio.

En la diligencia, la fiscal de turno, Fanny Espinosa, presentó elementos de convicción como el parte policial, el acta de verificación y pesaje de los 19.720 gramos (19,7 kilos) de marihuana incautados, la prueba PIPH, que determinó la sustancia.

Martín Andrés O. U. (18 años), y su madre, Maritza Alexandra U. M. (37) fueron aprehendidos el 16 de junio de 2020, en el sector de Calderón (norte de Quito).

La Fiscalía informó que, a través de acto urgente, dirigió el allanamiento a la casa número 18 de uno de los conjuntos habitacionales del sector. Maritza Alexandra U. M., dueña del inmueble, informó a las autoridades la ubicación de la droga.

En una de las habitaciones se encontraron cerca de 40 paquetes en forma de ladrillos, que dieron positivo para marihuana tras la prueba química de campo. También se levantaron armas de fuego, que –según la pericia balística– no servían para realizar disparos, así como municiones.

El artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) determina una pena privativa de libertad de entre 10 y 13 años por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en gran escala. En el caso de marihuana, se considera “gran escala” a partir de los 10.000 gramos (10 kilos). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media