Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sospechoso de matar a su expareja e hija fue detenido

Sospechoso de matar a su expareja e hija fue detenido
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
11 de abril de 2016 - 14:50 - Redacción Manta

El presunto asesino de Rosa Azucena (42 años) y su hija, Geomara (de 20 meses de edad), fue detenido ayer.

Según informe policial, la Dirección Nacional de Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), localizó a los cuerpos.

La Policía detalló que la mujer le estaba siguiendo un juicio por paternidad y pensión alimenticia contra Gonzalo P. La Policía lo llamó a dar su versión, pero existieron algunas contradicciones de su parte. Al analizar las misma se descubrió que el individuo estaba falseando la realidad.

En coordinación con Fiscalía, se obtuvo la respectiva boleta de detención mediante la cual se realizó la captura de Gonzalo P., el mismo que declaró haber cometido los asesinatos en complicidad con Yiovanni A., los cuales habrían llevado hasta el lugar del hallazgo a las víctimas para terminar con sus vidas, usando una camioneta y motocicleta. Finalmente habrían procedido a la quema de los cuerpos.

La Policía solicitó a la Fiscalía la detención del otro individuo como partícipe del hecho y la retención de los vehículos utilizados como móviles del delito, los que fueron encontrados en poder de Gonzalo.

Los detenidos fueron puestos las órdenes de la autoridad competente para continuar con el proceso legal.

Madre e hija asesinadas serán sepultadas hoy

Rosa Azucena Alonzo Pico (40 años) y su hija de 20 meses de edad  fueron encontradas muertas la noche de este domingo en la parte alta del sector San Juan de Manta (ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad).

Los cuerpos estaban incinerados. La última vez que los familiares las vieron con vida fue el pasado martes en que Rosa salió con destino al hospital Rafael Rodríguez Zambrano a una cita médica que tenía la menor.

Esta mañana tienen previsto, una vez sean  retirados de la morgue los cadáveres, velarlos en el sector Santa Martha en donde actualmente vivía la occisa y luego serán trasladados hasta el sector El Aromo de donde era oriunda la occisa, para ser sepultadas.

De este caso, familiares y allegados, entre ellos su comadre Marlene, sospechan que el posible causante es su exconviviente.

“Parece ser que él no la estaba ayudando con la manutención de la menor y por ello lo había denunciado. Ella estaba sola tenía que trabajar para sus hijos y no le alcanzaba”, señaló Marlene.

El hombre le debía $ 2.000. La mujer deja 2 hijos menores de edad  (11 y 14 años) en la orfandad de un compromiso anterior.

La comadre indicó que desde el día de la desaparición sus hijos estaban preocupados, incluso la niña de 11 años pensaba que el exconviviente la tenía secuestrada.

La anduvieron buscando tarea en la cual también colaboró la Policía. Presuntamente la expareja de Rosa ya habría sido detenida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media