Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre de David Romo exige que se abran los expedientes del caso

Familiares de David Romo se concentraron en los exteriores de la Fiscalía.
Familiares de David Romo se concentraron en los exteriores de la Fiscalía.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
01 de febrero de 2017 - 12:35 - Redacción Web Quito

Alexandra Córdova, madre de David Romo, desaparecido en mayo de 2013, protagonizó un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en el norte de Quito.

En compañía de amigos y familiares, la madre llegó a las instalaciones con carteles para exigir que se esclarezcan las causas de la desaparición de su hijo, quien fue visto por última vez en una unidad de transporte público, con dirección a su casa en Pomasqui.

La madre exigió al fiscal Jorge Flores y al fiscal general, Galo Chiriboga, que se abran los expedientes del caso, ya que lleva un año y ocho meses sin conocer la investigación. Además exigió que el exministro del Interior, José Serrano, declare sobre el caso, puesto que habría emitido declaraciones sobre la desaparición del universitario.

"Hay miles de personas desaparecidas, el caso de David es emblemático. El señor presidente (Rafael Correa) lo considera como un caso especial, pero se convirtió en un misterio, en una reserva", expresó.

La mujer reiteró que la protesta no solo es por su hijo, sino por otros casos de desapariciones.

En días pasados Córdova anunció que presentará una demanda contra el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que no hay datos precisos sobre la investigación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media