Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madera y combustible fueron decomisados, tras operativos en Sucumbíos

Militares durante el operativo de incautación de la madera. Foto: Cortesía
Militares durante el operativo de incautación de la madera. Foto: Cortesía
06 de mayo de 2015 - 17:39

Miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Comando Operacional Nº 1 Norte (CO1), decomisaron el pasado martes, 11 metros cúbicos de madera de diferente tipo y 50 galones de combustible. 

La localización de este recurso natural se efectuó durante operativos de control interno realizado en la frontera norte.

Según información difundida por el Comando Conjunto de la FF.AA., la madera, que se encontró abandonada, fue decomisada en el sector 5 Ases, cercano a la comunidad de Chanangue, en la provincia de Sucumbíos. Los militares apoyaron en esta tarea a funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente (MAE).

Asimismo, el combustible fue decomisado mediante una operación militar aplicada en el sector de la pre-cooperativa Milagreña, en el sector de Sosoranga, parroquia Farfán, en la misma provincia de Sucumbíos. El carburante fue descubierto en un vehículo tipo ranchera, que fue retenido.

Las evidencias obtenidas por las FF.AA., en ambos casos, fueron entregadas a las autoridades judiciales de Lago Agrio para los trámites legales correspondientes.

Contenido externo patrocinado