Ecuador, 12 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Ambiente entrega madera en las cárceles para que se elaboren féretros

Entrega de la madera para la elaboración de ataúdes.
Entrega de la madera para la elaboración de ataúdes.
Foto: Cortesía SNAI
14 de abril de 2020 - 16:33 - Redacción Justicia

En el Centro de Rehabilitación Social de Sucumbíos, en el cantón Nueva Loja se realizó la entrega de madera donada por el Ministerio del Ambiente para la elaboración de féretros. El acto se llevó a cabo este martes 14 de abril, con el apoyo del Batallón 56 Santa Cecilia.

La madera donada servirá para la fabricación de ataúdes elaborados por personas privadas de libertad, informó el Servicio nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El lote de madera contempla 734,13 metros cúbicos. Los cajones serán para las víctimas mortales a causa del covid-19, que hasta el momento ha dejado 369 personas fallecidas.

Las unidades serán destinadas principalmente a la provincia del Guayas, ya que ahí se concentra la mayoría de decesos.

Hasta este martes había 173 fallecimientos registrados. La mueblería fabricada será para las personas de escasos recursos económicos.

El Ministerio del Ambiente detalló que las urnas serán armadas con tablones de madera aserrada, correspondiente a la especie de Intachi. En promedio se necesita 2 m3 de madera para elaborar un féretro de mediana estatura.

Por ello, las direcciones provinciales de Ambiente entregarán una dotación a los centros de rehabilitación social, para que allí realicen los trabajos.

El material se encuentra en buenas condiciones fitosanitarias, ya que ha permanecido almacenado bajo techo. La madera que se encontraba en bodega correspondió a las retenciones efectuadas durante los operativos a cargo de la Cartera del Ambiente. En el Centro de Detención de Ambato (Tungurahua) se realizó la primera entrega la semana pasada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media