Hombre huía con machete en mano tras femicidio en Milagro

- 11 de enero de 2020 - 12:51
Foto: Radio Atalaya de Milagro

Ángel G. fue capturado cuando huía con machete en mano tras supuestamente cometer un femicidio en Milagro. La víctima era su exconviviente, Lucrecia Quisquillo Pilco, de 60 años. Este es el primer femicidio de 2020 en el cantón de la provincia de Guayas.

El crimen ocurrió la mañana de este sábado 11 de enero de 2020,  en una casa situada en la ciudadela Bellavista, en el suroeste de la ciudad. Los vecinos comentaron que escucharon peleas durante la madrugada. Juan, hijo de la víctima, comentó a los agentes investigadores que Lucrecia  y Ángel G. discutían por celos y por bienes materiales.

El cuerpo de la víctima quedó en el patio de la vivienda. Según información policial, ella tenía heridas en la cabeza y desprendida una mano.

Eran cerca de las 07:00 cuando los vecinos de Lucrecia vieron que Ángel intentaba escapar empuñando el arma. Los testigos atraparon al agresor en la avenida Paquisha y Napo. Unos intentaron atacarlo, pero otros decidieron no hacerle daño y entregarlo a la Policía. El supuesto autor del crimen fue trasladado a Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y aún no comparece en audiencia de flagrancia.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Derechos Humanos, en el 2019 hubo 63 femicidios en Ecuador. Solo en la provincia de Guayas, hubo 16 casos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP