Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Etapa de juzgamiento

Lunes se reinstalará audiencia en caso Coopera por delito de lavado de activos

Lunes se reinstalará audiencia en caso Coopera por delito de lavado de activos
29 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

En el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Azuay se reinstalará mañana, a partir de las 09:00, la audiencia de juzgamiento en el caso Coopera, en el que están imputados 9 personas, por el presunto delito de lavado de activos.

Desde el pasado 26 de junio se inició la etapa de juicio en contra de los procesados C.R.A.S. (exgerente), A.S.C.L. (exdirector financiero) y R.E.C.P. (exauditor interno). Los otros 6 sindicados están prófugos, 3  son extranjeros.

Según la Fiscalía, en las indagaciones se determinó que entre octubre de 2012 y mayo de 2013, se efectuaron transacciones financieras “inusuales e injustificadas”, que suman $ 35’000.000.

El monto llegó a Coopera desde Venezuela, a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre). La  mayor parte de este dinero pasó a paraísos fiscales.

Un informe de auditoría entregado el 6 de junio de 2013 por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), marcó el inicio de investigación fiscales a Coopera. Un año después se procesa a los presuntos responsables del lavado de activos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media