Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lunes inicia juicio a la exvicepresidenta

La exvicepresidenta Vicuña no fue electa por votación popular para estas funciones. Reemplazó a Jorge Glas, cuando este fue enjuiciado y sentenciado.
La exvicepresidenta Vicuña no fue electa por votación popular para estas funciones. Reemplazó a Jorge Glas, cuando este fue enjuiciado y sentenciado.
Foto: Archivo / ET
26 de noviembre de 2019 - 08:00

A seis meses 11 días de que el juez nacional Iván Saquicela resolvió llamar a juicio, la audiencia de juzgamiento a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña se cumplirá el próximo lunes 2 de diciembre de 2019. Esta es la cuarta ocasión en que se convoca a la diligencia.

El Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a cargo de esta audiencia de juicio estará integrado por los jueces: Marco Rodríguez (ponente), Daniella Camacho y Wilman Terán.

En este caso, la fiscal general Diana Salazar emitió dictamen acusatorio contra Vicuña por concusión.

Aseguró que durante la investigación se encontraron elementos que determinan que la exvicepresidenta recibió dineros en sus cuentas personales, a modo de ''contribuciones voluntarias'', de colaboradores cuando ocupaba el cargo de asambleísta.

A su vez, la Procuraduría del Estado actúa como acusadora particular. Se espera que 72 testigos y peritos participen en el juicio. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media