Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis S. pasa de arresto en casa a la cárcel por ataque a abogado Llerena

”Lu” se mueve en silla de ruedas y por  eso no estba en prisión.
”Lu” se mueve en silla de ruedas y por eso no estba en prisión.
Archivo ET
29 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Luis S. R., alias “Lu”, sospechoso de planear el ataque contra el abogado Raúl Llerena, cumplía arresto domiciliario en una urbanización de la vía Samborondón debido a una discapacidad física que le impide caminar.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la jueza Marlene Sotomayor dictó la medida de prisión preventiva en contra del individuo.

Luis S. R. y otros siete ciudadanos fueron llamados a juicio por sicariato en grado de tentativa, tipificado en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordacia con el art. 39 de la normativa.

Uno  de ellos, identificado como Francisco Javier C. Q., será enjuiciado como autor, y los demás como coautores del citado delito.

La diligencia se realizó aproximadamente por 13 horas en la Unidad Multicompetente del cantón Samborondón.

Raúl Llerena, víctima del ataque, indicó que durante la audiencia el fiscal Marco Ordeñana presentó más de 50 elementos de convicción.

El abogado mencionó que alias “Lu” tenía documentado todo en el celular: videos, fotografías, audios.

“Hay imágenes desde la puerta de mi casa, diálogos de terror y constancia de otros delitos: se evidencia tráfico de drogas”.

Llerena aseguró que aún no conoce el motivo por el cual intentaron quitarle la vida e insiste en que no conoce ni ha defendido a ninguno de los aprehendidos.

Eso sí, mencionó que la mujer que está entre los sospechosos lo llamó el 8 de agosto para hacerle una consulta y lo citó en un restaurante.

Al abogado le pareció extraño que no acudiera a su consultorio jurídico y al tratarse de una persona desconocida no asistió.

Llerena aprovechó para desmentir la versión del general Ramiro Ortega, quien después del delito dijo que el atentado se debía a un incumplimiento del abogado con un grupo de narcotraficantes.

Además reveló que él, su abogado, el fiscal y la familia de cada uno han sido amenazados de muerte a través de las redes sociales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media