Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego del pedido de aclaración, los Isaías apelarán la sentencia

Luego del pedido de aclaración, los Isaías apelarán la sentencia
14 de abril de 2012 - 00:00

Ayer en la tarde, Xavier Castro, abogado de Roberto Isaías, ex presidente del directorio del quebrado Filanbanco, así como Juan Carlos Andrade, abogado de Juan Franco Porras, dos de los seis sentenciados a ocho años de reclusión mayor ordinaria como autores del delito de peculado, tenían previsto presentar un pedido de aclaración de la sentencia.

La entrega formal de los escritos lo iba a realizar Andrade, en las oficinas de la Corte Nacional de Justicia en Quito.
Según Castro, en cuanto el juez Wilson Andino conteste el pedido de aclaración, que podría darse en el transcurso de la próxima semana, inmediatamente apelará la sentencia.

“Si en 30 días el juez (Andino) se leyó 50.000 páginas (expediente), me imagino que estas 8 páginas las leerá en 14 segundos”, destacó ayer Castro.

Por el delito de peculado deberán cumplir una condena de ocho años de reclusión mayor ordinaria, además, William Isaías, vicepresidente del directorio de Filanbanco; Juan Franco Porras, gerente general y representante legal de la  desaparecida entidad crediticia; Gastón García González, auditor interno; y, de Leonardo Navas Banchón y Antonio Arenas, contadores.

Por su parte, Jorge Egas Peña y Luis Jácome Hidalgo fueron sentenciados a tres años de reclusión mayor ordinaria por cómplices de peculado.

Todos  los sentenciados quedaron, además, en interdicción de administrar sus bienes mientras dura la condena, y se  les suspendió sus derechos de ciudadanía por el mismo tiempo.

La Policía Nacional también fue notificada para que proceda a la localización y captura de los sentenciados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media