Continúa la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos en las provincias de Manabí y Guayas

Los operativos permitieron la detención de presuntos vinculados al narcotráfico en el país.
27 de febrero de 2021 10:49

 El director de investigaciones de la Policía Nacional, Ramiro Ortega, dio a conocer nuevos casos de detenciones por delito de peculado, durante la rueda de prensa efectuada la tarde del viernes 26 de febrero de 2021 en Manta, provincia de Manabí.

La Dirección Nacional de Investigación de Antinarcóticos ha realizado tres acciones enfocadas en la lucha frontal contra el tráfico de drogas. “Se presentan los resultados de los operativos policiales desplegados en esta jurisdicción con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y mejorar la convivencia social pacífica, como parte de la misión y responsabilidad de la institución policial”, manifestó Ortega.

En Manta se desplegó un contingente policial del área investigativa junto a unidades tácticas del GIR, GEMA y personal del departamento de criminalística. Se ejecutaron 2 allanamientos en el sector de La Romo. Como resultado ocho hombres mayores de edad, 4 colombianos y 4 ecuatorianos fueron detenidos.

Además, se desplegó otro operativo en Guayaquil relacionado a una investigación previa en coordinación con agentes de la Fiscalía. Al parecer habían sospechas sobre un contrato de compra de insumos médicos para el Hospital De Especialidades Teodoro Maldonado Carbo.

Aquí se habrían cometido varias irregularidades en el proceso de contratación. Entre las más importantes se encuentra el “sobreprecio” en los insumos médicos, ocasionando al estado un perjuicio de aproximadamente $ 938.969 dólares. Los oficiales realizaron allanamientos y obtuvieron varios resultados.

Encontraron una computadora, dos terminales móviles y varios documentos que ponían en evidencia a los sospechosos. Por lo cual Juan Vicente M. A., César Antonio T. G. y Juan Pablo J. D fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes y las evidencias ingresadas al CAIE de la Policía Judicial. (I)

Te recomendamos

Las más leídas