Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Ríos registra 64 crímenes en lo que va del año

Criminalística de la Policía recogió indicios balísticos en la escena del crimen, donde fueron baleados el niño, de 8 años, y el adulto, de 34.
Criminalística de la Policía recogió indicios balísticos en la escena del crimen, donde fueron baleados el niño, de 8 años, y el adulto, de 34.
Foto: Farra
24 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

En los siete meses de este año, las muertes violentas subieron a 64 en la provincia de Los Ríos. Las dos últimas  corresponden a los asesinatos, al estilo sicariato, de un niño, de 8 años; y de un adulto, de 34, que ocurrieron este lunes en Quevedo.

La madre del niño Ángel Ariel Álvarez Arreaga, que no alcanzó a llevarlo a la escuela, pidió a sus vecinos que lo llevaran a la unidad educativa, sin pensar que no lo volvería a ver con vida.

Cuando Julio Hernán Bermello Alvarado trasladaba al niño, en su moto, fue interceptado por dos motociclistas en la calle 39 y avenida Jaime Roldós, parroquia Viva Alfaro (Quevedo), donde les dispararon y luego huyeron, informó el jefe del Distrito de Policía de Quevedo, Juan Carlos Sghirla.

Los moradores del sector no esperaron la ambulancia y llevaron en taxi al niño y al hombre, donde comprobaron la muerte del menor; mientras que Bermello fue estabilizado, indicó el oficial.

El doctor Boris Daza, médico del hospital Sagrados Corazones, informó que el menor llegó sin signos vitales, tenía dos heridas de bala en el tórax y en la región frontal, difícil de intervenir.

De la condición de salud de Bermello indicó que registraba ocho balazos en el tórax, abdomen y extremidades. “El paciente fue estabilizado y sedado por su crítica condición, antes de intervenirlo quirúrgicamente”.

Manifestó que en esas condiciones era imposible trasladar a Bermello a Guayaquil, porque, primero, había que estabilizarlo.

Sin embargo, en horas de la madrugada fue trasladado al hospital Guayaquil, de la capital guayasense, donde falleció  la mañana de, informó el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas Ochoa.

Tenía antecedentes delictivos
Julio Hernán Bermello Alvarado, alias “Chuky”, registraba antecedentes delictivos. En el libro de causas de la Función Judicial aparecen tres casos en su contra: asesinato y dos robos calificados. Hace un mes salió de  un centro de rehabilitación social (CRS), dijo Salinas.

De las primera indagaciones se conoce que los motorizados que le dispararon a Bermello estaban vestidos con uniformes  de recolección de basura.

Además, alias “Chuky” participó, presuntamente, en un intento de asesinato, al estilo sicariato, en el cantón Buena Fe, en Los Ríos.

Por ello, el Gobernador califica esta muerte violenta como un ajuste de cuentas entre bandas organizadas de delincuentes.

Salinas indicó que ese mismo día asesinaron a un taxista, bajo la misma modalidad, a quien no robaron nada, y no tenía antecedentes delictivos. 

Por tanto, policías y militares intensificaron los operativos antidelictivos en Quevedo. “Estos temas vienen ligados a bandas que pelean territorio al estilo sicariato”.

Ordenanza sobre motorizados
Una de las primeras medidas de control, además de los operativos, es un borrador de una norma que regula la prohibición de circulación de dos personas del mismo sexo en motos en horas de la noche, el cual fue entregado a las autoridades municipales.

“La ordenanza municipal se presentó a la Alcaldía de Quevedo para que prohíban dos personas en moto del mismo sexo. Necesitan que se aprueba de manera inmediata”, manifestó.

Aseguró que entregaron los borradores el 3 de julio a los municipios para que ellos los analicen y  aprueben. En los gobiernos locales existiría la predisposición de hacerlo.

En tanto, la Policía investiga estos crímenes para poner a órdenes de la justicia a los responsables materiales e intelectuales.

Los agentes de Criminalística de Policía recogieron los indicios balísticos en la escena del crimen, así como receptaron los testimonios de los parientes de las víctimas; y averiguan el móvil de los asesinatos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media