Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas armadas controlará el porte de armas

Los operativos antidelincuenciales empezarán el lunes solo en Guayaquil

En los operativos se encontraron más de 470.000 dosis de drogas como cocaína y heroína. Además de un arma, dinero, entre otras evidencias del delito.
En los operativos se encontraron más de 470.000 dosis de drogas como cocaína y heroína. Además de un arma, dinero, entre otras evidencias del delito.
Foto: Cortesía / Policía Nacional
23 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, confirmó ayer que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizarán operativos antidelincuenciales desde este próximo lunes en Guayaquil.

“Ya estamos organizándonos en un frente importante para empezar los operativos conjuntos de acuerdo a las competencias de las instituciones actuantes. En el caso de las Fuerzas Armadas, su competencia radica en el control de armas”.

El representante del poder Ejecutivo detalló que el objetivo de los operativos será el control de la delincuencia, microtráfico y violencia social.

“La primera intervención combinada de las fuerzas del orden y la seguridad será en la capital provincial y de ahí se intervendrá en los demás cantones”.

Cevallos dijo también que esta vez se buscará que los controles sean permanentes con la ayuda de la ciudadanía.

Sobre la propuesta de declarar una emergencia en Guayaquil para combatir el consumo de drogas, el ministro del Interior, César Navas, señaló que esa decisión aún está en estudio. “No hemos tomado aún la decisión  de declarar una emergencia en la ciudad. Estamos sí, trabajando en un plan integral y tratando de fortalecerlo”.

El general Diego Mejía, comandante general de la Policía, pidió nuevamente a la ciudadanía ayuda para combatir el microtráfico. “Porque son ellos los que tienen la información de primera mano”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media