Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los intentos de estafas siguen

Los intentos de estafas siguen
07 de noviembre de 2011 - 00:00

Un nuevo caso de estafa desde el extranjero fue alertado por un ecuatoriano. Luis Francisco León Villota fue quien  denunció en la Fiscalía del Guayas haber recibido una llamada de su sobrino David León para que le deposite 3.000 dólares a una cuenta, debido a que se había suscitado un problema aduanero cuando retornaba a Ecuador desde España.

“Se comunicó  para decirme que había llegado a México y que tenía un problema porque le habían confiscado los $ 30.000 que traía en el fondo de la maleta”, narró el denunciante. “(Después) me pasó a un tal licenciado Ángel Cárdenas, de un programa ‘Bienvenido a casa’ (de ese país), y me dijo que el dinero confiscado a David no lo perdería siempre que abonara el 10% de ese valor”.

León contó que ante esta situación decidió llamar a su hermano en Barcelona para confirmar lo ocurrido, lo cual fue desmentido por su familiar. “Me confirmaron que estaba siendo víctima de engaño porque mi sobrino se encontraba con ellos”, relató.

Otros casos similares se reportaron meses atrás cuando ecuatorianos recibían llamadas para informar sobre la detención de un pariente migrante en México (lo cual era falso) y para ayudarlo les pedían depósitos de entre 2.000 y 6.000 dólares, informó la Cancillería de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media